FmBolivia
Radio FmBolivia

Del Castillo: Se identificó a una persona sospechosa que lanzó el gas lacrimógeno en universidad de Potosí

46

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El ministro de Gobierno, Carlos Eduardo del Castillo, informó que se logró identificar a uno de los sujetos que lanzó el gas lacrimógeno en el interior del coliseo de la Universidad Tomás Frías de Potosí.

La autoridad confirmó que son cuatro las estudiantes fallecidas producto de una avalancha en la casa de estudios y dijo que hay más de 60 heridos.

“Tenemos la primera persona sospechosa que habría arrojado los agentes químicos al interior del Congreso o asamblea que se realizaba en Potosí, tenemos las iniciales del mismo, pero no vamos a adelantar nombres para evitar que esta persona fugue (huya) del territorio potosino”, dijo del Castillo en conferencia de prensa.

Una de las estudiantes fallecidas fue también identificada como Rayza Vania C. de 23 años, la joven era de la Facultad de Ingeniería.

De acuerdo al testimonio de los heridos, estudiantes con cascos blancos fueron los que hicieron detonar “una granada de gas”.

Los heridos fueron trasladados al Seguro Universitario, el hospital Bracamonte y el seguro que la Caja Nacional de Salud (CNS).

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas