FmBolivia
Radio FmBolivia

Al menos 20.000 estudiantes de La Paz y El Alto migraron a los Yungas

58

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El primer trimestre del año escolar culminará el 19 de mayo, y en lo que va del año, no se reportó deserción, pero sí migración, ya que al menos 20.000 estudiantes del área urbana de La Paz y El Alto se trasladaron hacia los Yungas, indicó el director departamental de Educación, Carmelo López.

“No tenemos hasta el momento el dato de estudiantes que hayan abandonado las labores educativas, más al contrario, nuestros estudiantes se fueron de la ciudad de El Alto y de la ciudad de La Paz al área provincial y en el área provincial fue donde más se fueron concentrando los estudiantes por el sector Yungas, estamos hablando de Palos Blancos, Caranavi, La Asunta, Licoma, San Buenaventura”, dijo López a Urgente.bo.

Según la autoridad, el motivo de esta migración de estudiantes se debe al movimiento económico del sector.

“En el aspecto económico hay mayor producción en los Yungas, en el sector cocalero, también frutal, sector minero; está generando recursos sostenibles en Yungas, lo que ha hecho que nuestros estudiantes de la ciudad de la ciudad de El Alto y de la cuidad de La Paz y provincias migren hacia los Yungas (…) alrededor de 20.000 estudiantes han migrado”, explicó.

Por ello, indicó que el requerimiento de ítems es mayor en los Yungas, a comparación de El Alto, que según López, dejó de crecer y habría reducido la cantidad de estudiantes. En esta urbe, aseveró que los estudiantes también se fueron a Achocalla y Viacha.

Fuente: Urgente.bo

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas