Sujeto es sentenciado a un año de cárcel por robo en Pando

El Fiscal Departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar, informó que el Juzgado de Instrucción Nº 1 emitió sentencia condenatoria de un año de cárcel para Junior Coca Feitoza por el delito de Robo, al haber ingresado a las instalaciones de la Central Indígena de Pueblos Originarios de la Amazonia de Pando (CIPOAP). La pena deberá ser cumplida en el penal de Villa Busch por ser reincidente.

“Durante el desarrollo de la audiencia de medidas cautelares, el ahora sentenciado, en presencia de su abogado, reconoció el hecho y solicitó someterse a la salida alternativa de procedimiento abreviado y como Ministerio Público hemos presentado pruebas consistentes en informes, actas, muestrarios fotográficos, declaraciones informativas y otros que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”, dijo Cuellar.

Según la relación de los hechos, el 6 de mayo el sujeto ingresó a las instalaciones de la CIPOAP en inmediaciones del Barrio Amistad para robar varios artículos informáticos y otros pertenecientes a la Institución. El hecho fue advertido por los vecinos que redujeron al hombre y posteriormente lo trasladaron a dependencias de FELCC.

Otro caso
Asimismo, el Fiscal Departamental informó que el Juzgado de Instrucción en lo Penal N° 3 otorgó medidas de carácter personal para Alejandro H.P. consistentes en detención domiciliaria sin salida, presentación semanal ante el Misterio Público, arraigo nacional. El sujeto fue imputado por Delitos Contra la Salud Pública y Desobediencia a la Autoridad por conducir en estado de ebriedad.

El hecho se registró el 7 de mayo del 2020 aproximadamente a horas 18:00 en el Municipio de Bolpebra, donde el sindicado fue sorprendido conduciendo, en aparente estado de ebriedad, un vehículo que registrado a nombre del Ministerio de Salud. El sujeto al momento de su declaración manifestó ser estudiante y no servidor público, por tal razón se amplió la investigación para identificar quien le habría facilitado el vehículo.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más