FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

SEDES designa nuevo director del Hospital Santa Bárbara para garantizar el servicio de atención médica

La directora del Servicio Departamental de Salud (SEDES) Chuquisaca, Maribel Quiroz, designó al doctor Enrique Leaño como nuevo director del Hospital Santa Bárbara, tras la renuncia del ex director Pablo Martínez y el rechazo a la invitación al cargo, de la presidenta del Colegio Médico, Soraida Navarro.

«Pasamos por un estado de emergencia sanitaria, que nos obliga a tomar las mejores decisiones, oportunas, ágiles y principalmente pensando en el bien de la población, por tal motivo hemos decidido convocar a los mejores profesionales para ésta dura tarea que nos toca asumir por la pandemia del Covid-19, como es el caso del doctor Enrique Leaño», dijo Quiroz a los periodistas.

La autoridad valoró la predisposición de Leaño para asumir la dirección de dicho hospital.

Por su parte Leaño anunció que»de inmediato», se reunirá con los jefes de servicios para garantizar la continuidad de atención del Hospital Santa Bárbara.

«Estamos asumiendo una gran tarea, con la mayor humildad y convencidos que la profesión y vocación médica es para servir a la población, para salvar vidas», expresó Leaño.

En la víspera, el personal en salud del mencionado nosocomio se había declarado en emergencia luego de que un paciente internado en la sala común de traumatología diera positivo al coronavirus, razón por la cual el Sedes recomendó aislamiento a varios empleados, entre ellos médicos, enfermeras, auxiliares, internos, manuales y otros decidieron autoaislarse ante un posible contagio.

    El anterior director, Pablo Martínez, había informado que los servicios y unidades se quedaron sin personal, razón por la cual presentó su renuncia.

La directora del Sedes también nombro esta jornada como nuevo director del hospital San Pedro Claver-Lajastambo a Jhonny Camacho ante la renuncia de su antecesor Jorge Oblitas que también renunció la jornada de ayer.

mc/VCT                                  ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más