FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes designa a Jhonny Camacho como nuevo director del hospital San Pedro Claver en Sucre

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Chuquisaca nombró a Jhonny Camacho como nuevo director del hospital COVID Nº 1 «San Pedro Claver-Lajastambo» en Sucre.

«Designamos como director del hospital San Pedro Claver a Jhonny Camacho Borja, que es un profesional epidemiólogo con amplia experiencia en el tema, capacidad técnica y científica para hacer frente a esta realidad y quien será la fortaleza en la implementación del hospital», dijo la directora del Sedes, Maribel Quiroz.

Camacho es también presidente del Comité Técnico Científico COVID-19 de Chuquisaca y asimismo fue Jefe de Epidemiología del Sedes.

Por otro lado, Quiroz invitó a la presidenta del Colegio Médico de Chuquisaca, Soraida Navarro, a asumir la dirección del hospital COVID «Santa Bárbara».

Estas decisiones se asumen luego de que ambos nosocomios se quedaron sin cabeza después de que en pasadas horas renunciaron sus directores.

El anterior director de San Pedro Claver, Jorge Oblitas, renunció a su cargo alegando motivos personales, pero también aseguró que su salud fue afectada por el estrés que genera la presión laboral.

Un día antes de su renuncia, el mismo Oblitas denunció a la prensa que estuvo «peregrinando para conseguir insumos de bioseguridad».

Mientras, el hospital Santa Bárbara se encuentra en medio de una crisis luego de que su personal se declaró en estado de emergencia después de que un paciente, que estaba internado en una sala común de traumatología, dio positivo al coronavirus.

Tras ese registro de paciente positivo, el hospital se quedó sin atención médica porque parte del personal fue puesto en aislamiento por recomendación del Sedes y otra parte optó por el autoaislamiento.

«Por eso invitamos a la doctora Soraida Navarro a sumarse a los esfuerzos realizados en el departamento y coordinadamente hacer frente esta pandemia», confirmó la Directora del Sedes.

Hasta el cierre de la presente nota informativa, Navarro no se había pronunciado todavía.

mc/EC/     ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más