FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Sedes declara a «Solomon Klein» como el primer hospital COVID-19 de Cochabamba

El nosocomio «Solomon Klein» de Sacaba fue calificado por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) como el primer hospital de referencia del departamento para pacientes de COVID-19.

«Este sería el primer centro completamente equipado y funcionando de todo el departamento en la lucha contra el virus», remarcó el director del Sedes, Yercin Mamani.

La autoridad de salud inspeccionó el hospital de referencia acompañado de la alcaldesa de Sacaba, Lizeth Morales, y se mostró satisfecho por el equipamiento, las estrictas medidas de bioseguridad y su funcionamiento.

Mamani destacó el trabajo desarrollado por el personal de salud y los profesionales médicos, que en su criterio cumple con las normas internacionales de la Organización Mundial de la Salud.

   La alcaldesa informó al Director del Sedes acerca de los compromisos asumidos por el municipio en materia de salud y con el hospital de segundo nivel Solomon Klein.

Explicó que la sala de terapia intensiva está funcionando y que la del nivel intermedio fue sometida a algunos ajustes técnicos, pero estará lista también en las próximas horas.

jhy/EC/           ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más