Policía dado de alta en La Paz lamenta que se hubiera contagiado de COVID-19 por la «irresponsabilidad» de la gente

20

El efectivo policial que fue dado de alta el sábado del Centro de Aislamiento en La Paz, lamentó que por culpa de gente «irresponsable» que no cumple con las medidas de bioseguridad se hubiera contagiado de coronavirus COVID-19.

«Rogar a la población que hagan caso y que cumplan la normativa, vean, nos vemos en esta situación lamentable (…) Les invito vayan a la Periférica, cuántas personas caminan sin barbijo, nosotros tenemos que estar controlando, lamentablemente no cumple una gran mayoría, no hay responsabilidad», dijo a los periodistas sin precisar su nombre, con la voz entrecortada.

Al salir de ese Centro en horas de la tarde, además de estar acompañado del comandante de la Policía Departamental de La Paz, Wilson Ortiz, y el responsable de ese albergue, Álvaro Cabezas, agradeció al personal médico y el apoyo moral e incondicional de todos sus camaradas.

Aseguró que continuará en la lucha contra la pandemia del coronavirus, y que pese a cumplir con todas las medidas de bioseguridad y tomado las precauciones necesarias fue contagiado de esa enfermedad y logró recuperarse tras estar internado por tres semanas en ese Centro de Aislamiento.

Por su parte, el comandante de la Policía de La Paz, Wilson Ortiz, reflexionó sobre el riesgo al que están expuestos los efectivos policiales en los centros de abasto, lugares concurridos, incluso en riñas y peleas.

«Este enemigo invisible no reconoce grados ni condiciones sociales, solamente hagamos caso», recomendó.

A su turno, el responsable de ese Centro, Álvaro Cabezas, precisó que para dar el alta médica se toman dos muestras para analizarlas: la primera luego de los 14 días de tratamiento y la segunda luego de 24 horas; solo en caso de que ambas sean negativas al COVID-19 se autoriza su salida.

xzs/VCT                                  ABI