Ministro de Justicia exhorta a invertir en salud para enfrentar la pandemia del COVID-19 en el Beni

14

El ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Álvaro Coímbra, exhortó el sábado a las autoridades departamentales y municipales del Beni a invertir en salud para encarar la pandemia del coronavirus COVID-19 en esta región del país.

«Con el tiempo vamos a entender que se perdieron 14 años para mejorar la salud en el Beni y que ahora lo tenemos que hacer en poco tiempo; exhortar a las autoridades que sigamos invirtiendo en la salud», dijo.

Coímbra hizo su pedido durante la entrega de equipos, por un monto de 2,4 millones de bolivianos, a la unidad de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch en Trinidad.

Consideró que, a causa de la pandemia, por ahora se deben dejar de lado la construcción de caminos, puentes y otro tipo de infraestructuras, con el objetivo de concentrar acciones y esfuerzos en la mejora del sistema de salud.

Aseguró que, junto con el ministro de Energías y delegado presidencial, Rodrigo Guzmán, se hará las gestiones para que los municipios y la Gobernación del Beni tengan liquidez.

Asimismo, ponderó la labor del personal de salud que le «pone el pecho» a la pandemia y es por eso que se les dota de insumos de bioseguridad y equipamiento.

ES/EC/ABI