FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

La Gobernación de Santa Cruz confirma que Óscar Urenda dio positivo al Covid-19 y Rubén Costas entra en cuarentena

«En razón a ese protocolo, se ha identificado y se puso en cuarentena a las personas que a lo largo de los últimos días han tenido contacto con el doctor Urenda y con los mencionados colaboradores del COED, incluido el propio Gobernador», indicó el asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Erick Landívar.

La Gobernación de Santa Cruz confirmó el sábado que el secretario de Salud de esa institución, Óscar Urenda, y tres de sus colaboradores dieron positivo al Covid-19, por lo que varios de sus contactos cercanos entraron en cuarentena, incluso el propio gobernador Rubén Costas.

«A la 01:17 de la madrugada de hoy se nos comunicó que el doctor Óscar Urenda dio positivo en la prueba del PCR por presencia del coronavirus, junto a él han dado también positivo tres colaboradores del Centro de Operaciones de Emergencia Departamental (COED), que venían trabajando con intensidad que la emergencia ha demandado en todas estas semanas», informó el asesor general de la Gobernación de Santa Cruz, Erick Landívar.

Agregó que una vez conocida la información de laboratorio, inmediatamente se informó la noticia al gobernador Costas, quien ha ordenado la implementación del protocolo previsto para este tipo de situaciones.

«En razón a ese protocolo, se ha identificado y se puso en cuarentena a las personas que a lo largo de los últimos días han tenido contacto con el doctor Urenda y con los mencionados colaboradores del COED, incluido el propio Gobernador», indicó.

Asimismo, sostuvo que el Gobernador ha encomendado transmitir un mensaje de tranquilidad a todos los ciudadanos porque, como ha ocurrido en todos los países, la gente que está en la lucha contra la pandemia tiene más probabilidades de infectarse.

«La previsión de que esto ocurriera en cualquier momento estaba dentro de las posibilidades que habíamos contemplado y se están tomando las medidas que la Organización Mundial de la Salud recomienda para evitar nuevos contagios. Ahora tanto Urenda, como sus colaboradores, se encuentran bien, por el momento no presentan síntomas y están bajo control médico», apuntó.

Urenda y su equipo de trabajo entraron en aislamiento desde el pasado 5 de mayo porque inicialmente uno de los integrantes del Servicio Departamental de Salud (Sedes) también dio positivo al COVID-19.

Santa Cruz es el departamento más golpeado por la pandemia y hasta anoche el Ministerio de Salud registró 1.387 casos confirmados de coronavirus en esa región.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más