FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Hospital de segundo nivel de Viacha registra avances en infraestructura y protocolos de lucha contra el COVID-19

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, verificó el sábado que el hospital de segundo nivel del municipio de Viacha, departamento de La Paz, registra avances en la adecuación de su infraestructura y la implementación de los protocolos de bioseguridad, mediante la habilitación de áreas destinadas al diagnóstico, hospitalización y aislamiento de casos de coronavirus COVID-19.

«Hace 15 días vinimos y dejamos algunas observaciones y vemos ahora que se han cumplido, hay algunas cosas por terminar (…), pero podemos decir que se está avanzando, no sólo con este centro, sino con otro que estará en la zona de Tilata con mayor cantidad de camas, que llegaría a 50», dijo Arias, según un boletín institucional de Obras Públicas.

Arias en su calidad de delegado presidencial para coordinar acciones de la lucha contra el coronavirus en La Paz expresó su satisfacción por las mejoras en las áreas de diagnóstico y aislamiento del hospital, y recomendó incrementar el número de camas.

Asimismo, a la conclusión de la inspección, Arias entregó 1.000 barbijos quirúrgicos para el personal de salud de ese hospital, los que fueron donados por la empresa Huawei.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz, René Sahonero, aseguró que ese nosocomio tiene la capacidad de respuesta esperada para la atención de posibles casos de COVID-19, por lo que se proyecta como un centro de contención también para otros municipios.

red central/xzs/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más