FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Gobierno constata que el centro de salud de Pucarani mejoró sus ambientes para pacientes con COVID-19

El Ministro de Obras Públicas, Iván Arias, constató el sábado que el centro de salud de Pucarani, departamento de La Paz, mejoró sus ambientes para atender a los pacientes con COVID-19.

«Vinimos en una anterior oportunidad y dejamos observaciones. Ahora vemos que ya tienen un área dirigida sólo para pacientes de COVID-19, por eso lo calificamos con un puntaje de siete (sobre diez)», dijo la autoridad, durante un recorrido de inspección a varios centros de salud en el altiplano paceño.

En su visita al centro de salud, Arias y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), René Sahonero, observaron que el área de diagnóstico o «triaje» es adecuado, al igual que las dos salas de asilamiento que incluyen el servicio de oxigenación y un espacio para implementar cubículos con el uso de mamparas.

«Son aspectos importantes porque el 80% de los pacientes se recuperan con buena atención e infraestructura en las salas de aislamiento y sólo el 20% llegan a unidades de terapia intensiva», señaló Arias.

Reiteró que los municipios con riesgo alto deben concentrarse en trabajar la conformación de equipos médicos de respuesta rápida para el rastrillaje de casos de COVID-19 casa por casa.

Arias entregó a los galenos de esa población, 1.000 barbijos quirúrgicos donados de la empresa Huawei.

Red Central-dea-EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más