FmBolivia
Radio FmBolivia

Gobierno: AAT adeuda al Estado más de Bs 335 millones por el Tren Metropolitano

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Gobierno informó que la Asociación Accidental Tunari (AAT) adeuda al Estado más de 335 millones de bolivianos, que deberían cubrir el pago a subcontratistas y el resguardo de equipos destinados al Tren Metropolitano de Cochabamba.

«La AAT adeuda al Estado boliviano, por concepto de anticipo, Bs 335.212.084,21, que pueden ser utilizados por la AAT en el pago a subcontratistas y para gastos administrativos, impuestos y aranceles en los puertos de Iquique y Arica», sostiene el comunicado del Ministerio de Obras Públicas.

El consorcio responsabilizaba al Estado boliviano por el rezago de pagos a las empresas subcontratistas, así como por el inminente remate de equipos y otros materiales en el puerto de Iquique.

    La AAT subcontrató empresas para provisión de materiales y construcción de obras civiles, sin relación alguna con el Estado boliviano y su cumplimiento es de responsabilidad de la contratista, señala el comunicado oficial.   

Atenido a los términos del contrato, el Ministerio deslindó responsabilidades respecto al remate de los equipos destinados al proyecto del Tren Metropolitano, en el puerto chileno.

De acuerdo al Gobierno boliviano, no existe cláusula alguna que supedite el pago a las subcontratistas por parte de ATT a los desembolsos del Estado.

El contrato en la modalidad «llave en mano» fue suscrito en agosto de 2017 entre el Estado y ATT.

jhy/EC/    ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas