Gobernación del Beni fortalece con nuevos equipos la unidad de terapia intensiva del Hospital Germán Busch

El secretario departamental de Desarrollo Humano, Erick Cirilo Vallejos, informó el sábado que fueron entregados equipos, por un monto de 2,4 millones de bolivianos, para fortalecer la unidad de terapia intensiva del Hospital Presidente Germán Busch, en la ciudad de Trinidad, donde se atiende pacientes con COVID-19.

«Hacemos entrega de estos equipos para el fortalecimiento del servicio de terapia intensiva del Hospital Germán Busch por una iniciativa de su director y la voluntad de la Gobernación del Beni no se ha hecho esperar», remarcó.

Detalló que se entregó al nosocomio dos máquinas de anestesia, que funciona también con ventilador, videolaringoscopio, siete bombas de infusión, un ecógrafo, carro de paro con monitor desfibrilador, equipo portátil de rayos «X», cinco camas eléctricas, entre otros.

Asimismo, se refaccionó los ambientes de terapia intensiva.

A su vez, el director de dicho hospital, Marcos Rojas, destacó que se haya atendido la demanda para atender en mejores condiciones la emergencia a causa del coronavirus.

«Este equipamiento nos brinda la seguridad ante cualquier contingencia, se va poder cuidar mejor a los pacientes, cuando todos remamos hacia el mismo lugar se puede conseguir lo que queremos», manifestó.

Al acto de entrega asistieron los ministros de Justicia y de Energías, Álvaro Coímbra y Rodrigo Guzmán, respectivamente.

/ES/EC/ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más