FAB aclara que avión presidencial no estuvo en Brasil y desmiente rumores de redes sociales

La Fuerza Aérea Boliviana (FAB) aclaró el sábado que el avión presidencial, con matrícula FAB-001, no estuvo en Brasil, tal como se desinformó en las redes sociales durante las últimas horas.

«A raíz de comentarios vertidos en las redes sociales, referentes a que la aeronave presidencial de la Fuerza Aérea Boliviana (…) se encontraría hace seis días en la República del Brasil, desmentimos categóricamente estas aseveraciones», cita un comunicado público de la FAB.

Asimismo, la FAB dio a conocer que la aeronave se encontraba sin movimiento alguno en la plataforma del Grupo Aéreo Presidencial en la Brigada Aérea, «hasta que recibió una disposición superior de desplazarse a la ciudad de Trinidad, en las últimas, como apoyo en las tareas que realiza el Gobierno contra la pandemia del coronavirus».

Además, «el reporte y la información sobre los diferentes vuelos, realizados por las distintas aeronaves en Bolivia, pueden ser verificados en las instancias pertinentes como AASANA, que es la encargada del control de tránsito aéreo y los planes de vuelo en toda Bolivia», se puntualiza en el documento.

El pasado 6 de mayo, el ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, denunció que se intenta desestabilizar al gobierno de la presidenta Jeanine Áñez con una arremetida «canallesca» con el objetivo de «electoralizar» la coyuntura nacional en plena pandemia por el coronavirus.

Se está «intentado desestabilizar al Gobierno a través de arremetidas con falacias y con mentiras, incluso la imagen de nuestra Presidenta la están tratando de denigrar de manera canallesca involucrando a sus hijos, a su familia y creo que es uno de los temas que debemos desterrar», aseveró entonces Zamora.

Dea/EC/ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más