FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El Alto: Sujeto investigado por proxenetismo es enviado con detención preventiva a San Pedro

El Fiscal Departamental de La Paz, Marco Antonio Cossío, informó hoy que el Juzgado Cuarto de Instrucción en lo Penal de la ciudad de El Alto, determinó detención preventiva por seis meses para Franz H.Q., de 32 años de edad, imputado por el presunto delito de Proxenetismo y Corrupción de Niña, Niño o Adolescente. El hombre explotaba sexualmente una menor de 17 años, para quién contactaba clientes a través de páginas de Facebook y WhatsApp. La medida deberá cumplir en el penal de San Pedro de la ciudad de La Paz.

«Con todos los elementos probatorios que se encuentran en el expediente, el Ministerio Público demostró la probabilidad de autoría del imputado durante la audiencia de medidas cautelares realizada este sábado. La Fiscalía hizo hincapié que la conducta del imputado se adecua al tipo penal que se le atribuye, porque mediante engaños y aprovechando la situación de vulnerabilidad y necesidad de la menor presuntamente la estaba prostituyendo», dijo Cossío.

La autoridad jurisdiccional tomó en cuenta los riesgos procesales que concurrieron; el peligro de fuga, porque el sujeto no acreditó ante el Ministerio Público una actividad legalmente establecida en el país, aunque dijo ser docente de dos universidades. También representa un peligro de obstaculización para la investigación y puede influir negativamente en la víctima, además el sujeto tiene antecedentes policiales por un hecho similar, según informó el Fiscal Departamental.

De acuerdo a las investigaciones, se tiene que la menor fue rescata por funcionarios policiales el pasado 7 de mayo, cuando ella esperaba a un presunto cliente que fue contactado por el sujeto a través de la página “Skokka” y WhatsApp, en inmediaciones de la zona Villa Esperanza altura mercado Playón de la ciudad de El Alto.

Al momento de la intervención policial la víctima relató que fue captada por Franz H.Q., a través de las redes sociales y le ofreció realizar trabajos sexuales con terceras personas, con la finalidad de poder generar ganancias económicas para ambos.

“La menor junto a los efectivos policiales se trasladaron al lugar donde esperaba el sujeto, pero él al darse cuenta se da a la fuga, luego fue interceptado cerca a la Terminal Provincial de El Alto donde fue aprehendido y conducido a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), de la ciudad de El Alto. En el celular del presunto autor se encontró la página y los mensajes que intercambio tanto con la menor como los posibles clientes”, dijo el Fiscal Departamental.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más