FmBolivia
Radio FmBolivia

COVID-19: Chapetón presentará un proyecto de ley para que la venta de alimentos sea sólo dos días a la semana

61

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó el sábado que presentará ante el Concejo Municipal un proyecto de ley para que la venta de productos de primera necesidad sea sólo dos días a la semana, con el objetivo de mitigar el contagio del coronavirus COVID-19.

«Hemos trabajado en un proyecto de ley que lo hemos ratificado en un acta firmada con los compañeros gremiales para poder presentarlo el lunes al Concejo Municipal, la cual será temporal por la cuarentena», dijo.

Chapetón aseguró que la decisión fue asumida en una reunión con representantes del sector gremial, con el objetivo de ordenar el comercio en esa urbe, que aglutina a más de 400 asociaciones dedicadas a esta actividad.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación de Gremiales de El Alto, Rodolfo Mancilla, afirmó que esta determinación responde a que esa ciudad se encuentra categorizada como una zona de «alto riesgo» del coronavirus y lo que se busca es hacer los máximos esfuerzos para cambiar esa situación.

Es así que «hemos acordado presentar al Concejo el proyecto para que los gremiales puedan realizar sus actividades comerciales, con la condición de que un 50% salga un día y el otro 50% salga otro día en las diferentes ferias de la ciudad de El Alto», señaló.

Autoridades de La Paz y El Alto determinaron mantener la cuarentena total.

xzs/EC/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas