FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

200 brigadas médicas realizarán el control de los contactos directos de casos positivos de COVID-19 en Santa Cruz

El Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra informó que desde este lunes saldrán 200 brigadas médicas para realizar el control y monitoreo a los contactos directos de casos positivos de COVID-19 en la capital cruceña.

La alcaldesa interina, Angélica Sosa, dijo que esta tarea se realizará de manera conjunta con la Policía, Fuerzas Armadas y además será apoyada por las juntas vecinales y el control social.

«El objetivo es hacer el monitoreo al contacto y hacer su encapsulamiento en la vivienda o en el centro que se ha habilitado en la ciudad para que no siga contagiando a la gente. Es una acción compleja, pero la queremos hacer ya (porque) la curva está en un límite que puede hacerse vertical o se la puede aplanar para que no colapse el sistema hospitalario local y podamos atender a la población», dijo.

Con este tipo de medidas se busca mantener en encapsulamiento a 2.200 contactos de pacientes con COVID-19 y a quienes la Alcaldesa pidió que no se muevan de sus domicilios.

Por otro lado, el representante del Instituto Geográfico Militar (IGM), coronel Roberto Terrazas, informó que esta institución se encargó de brindar la georreferenciación de los contactos directos para que las brigadas puedan llegar a su objetivo con facilidad.

«El Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada nos sentimos comprometidos con nuestra población para poder seguir luchando contra el enemigo invisible, no vamos a descansar hasta que lo destruyamos» al virus, apuntó.

Jcf/EC/ABI

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más