FmBolivia
Radio FmBolivia

Invertirán Bs 9 millones para fortalecer la producción piscícola en cuatro regiones

7

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El director de la Institución Pública Desconcentrada de Pesca y Acuicultura (IPD-Pacu), Eduardo Durán, informó el jueves que se ejecutará 27 proyectos para fortalecer la producción piscícola en los departamentos de La Paz, Beni, Santa Cruz y Tarija con una inversión de 9 millones de bolivianos.

«Se ha logrado la inscripción de 27 proyectos a nivel nacional de transferencia público-privada involucrando 9 millones de bolivianos que ya están en proceso», dijo a la ABI.

Durán anunció que en los próximos 10 días comenzará la excavación de pozas y la implementación productiva de las «piscigranjas» para la producción de pacú y trucha, dependiendo de la región, en beneficio de más de 300 familias.

«Estos proyectos son orientados a la producción piscícola, estamos implementando las piscigranjas con las diferentes capacidades con relación a las diferentes montos de cada proyectos, todas orientadas a la producción de la carne de pescado para disminuir la brecha la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de producción», detalló.

asc/ma ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas