Caranavi: Organizaciones mantienen vigilia por su alcalde, amenazan con marcha y bloqueo

La movilización en Caranavi es permanente (Foto: RTMC)
La movilización en Caranavi es permanente (Foto: RTMC)

Caranavi, 9 de may (YN).- Las organizaciones sociales de Caranavi mantienen una vigilia instalada en la víspera exigiendo la libertad de su alcalde Teodocio Quilca Acarapi, detenido en el penal de San Pedro, de La Paz. Amenazan con una marcha a la ciudad de La Paz y un posterior bloqueo si la autoridad municipal permanece retenida hasta este viernes, informó Radio Televisión Municipal de Caranavi.

Esta localidad yungueña vivió este jueves otra jornada atípica. Los dirigentes de la Federación de Colonizadores mantienen la vigilia en su sede, mientras que otro importante grupo se encuentra en las afueras del Palacio Consistorial. El edificio de la Alcaldía se encuentra totalmente cerrado.

Los dirigentes de los agricultores han convocado a sus bases a una concentración masiva en esta capital para este viernes. Será esta reunión la que ratifique las medidas de presión que han sido aprobadas en el ampliado realizado el miércoles.

Mientras tanto, el representante del Defensor del Pueblo en Caranavi se reunió con los dirigentes de los colonizadores en la parroquia de la población, con el objetivo de encontrar algunas salidas al conflicto.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más