FmBolivia
Radio FmBolivia

Uso obligatorio del carnet de vacunación es consensuado

27

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La reglamentación de la Ley 481 de Protección de la Salud Pública, que establece la exigencia del carnet de vacunación, es elaborada en consenso con los sectores sociales que tienen observaciones a algunos aspectos de la norma municipal, informó ayer la secretaria municipal de Salud y Deportes, Cecilia Vargas.

“Mediante la Dirección de Gobernabilidad estamos consensuado algunos términos relacionados con el reglamento. Digo algunos porque hay términos que ya están en la ley, como por ejemplo, la edad, el tema del transporte donde se indica que cada conductor debe mostrar su carnet de vacunación”, afirmó la autoridad municipal a un medio radial.

Agregó que la Ley 481 fue promulgada con la intensión de cuidar la salud de la población e implica acciones municipales, como también de los diferentes sectores sociales de la ciudad e incluso de los mismos habitantes, como parte de la “corresponsabilidad” en la lucha contra el covid-19.

Además, indicó que los transportistas, quienes se oponen a la obligatoriedad del carnet de vacunación, conocían que se exigiría el documento, ya que la sugerencia fue planteada en la última reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), realizada el 23 de marzo de este año. En ese encuentro participaron varias instituciones y organizaciones paceñas, como el Colegio Médico de La Paz, el Comité Científico, gremiales, artesanos y transportistas.

“Entonces no estamos trabajando en un sentido de imponer o de querer pelear con ningún sector, sino más bien consensuar y valga también la aclaración de que esto ha sido tratado en el COEM el 23 de marzo, que ha sido antes de (aprobar y promulgar) esta Ley 481”, aseguró la autoridad municipal.

Vargas saludó las últimas declaraciones del ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza. “Dijo que todo lo que sea para mejorar la vacunación, va a ser apoyado, entonces en el tema de salud todos debemos jalar del mismo lado para que no tengamos formas graves de covid-19 y no tengamos muertes, no tengamos sufrimiento”, remarcó.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas