FmBolivia
Radio FmBolivia

Trabajadores en salud amenazan con aumentar movilizaciones

26

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los trabajadores en salud de El Alto cumplen segundo día del paro de 48 horas, ratifican sus demandas y advierten que para la próxima semana podrían radicalizar sus medidas de protesta, según el dirigente Max Cayllagua.

El personal de los diferentes centros de salud de esta urbe protagonizó nuevamente la segunda jornada de protesta, en contra del Ministerio de Salud por la falta de interés para cumplir con sus demandas, entre las que se encuentran la otorgación de mayor número de ítems, estabilidad laboral, la inclusión en la Ley General de Trabajo, entre otros.

“Nosotros seguiremos con nuestras medidas de protesta hasta que el Gobierno nos escuche, pero como hasta el momento no tenemos ninguna respuesta en este sentido advertimos que para la próxima semana estamos dispuestos a radicalizar las mismas para lo cual nos uniremos con nuestros dirigentes nacionales”, señaló Cayllagua.

La medida de protesta de los trabajadores en salud volvió a bloquear el sector del peaje de la autopista La Paz-El Alto durante la mañana del viernes, aunque fueron causantes de algunas protestas por parte de la población que a esa hora de la mañana fueron perjudicados en sus quehaceres.

La medida de protesta fue mantenida durante la mañana, luego de haber bloqueado esta vía, ya en horas de la tarde acordaron replegarse hacia sus fuentes de trabajo.

En estos dos días de protesta, los dirigentes del sector garantizaron el personal de emergencia en los centros de salud, con la finalidad de que la población pueda asistir a realizar sus consultas de manera normal en las diferentes especialidades médicas.

“A pesar de las medidas de protesta que estamos protagonizando, nosotros siempre hemos garantizado la atención al público, para lo cual contamos con personal de emergencia, en todos nuestros nosocomios, porque nuestro compromiso es con la ciudadanía”, afirmó el dirigente de los trabajadores en salud de El Alto.

De esta manera, para la próxima semana se tiene planificada una reunión con sus dirigentes nacionales para analizar las nuevas medidas de presión que se implementará, en las que no se descartan las 72 horas de paro movilizado y seguido de un paro indefinido en caso de continuar la falta de interés de solución a sus demandas por parte de las autoridades nacionales a través del Ministerio de Salud.

Sin embargo, se espera que entre los días de fin de semana puedan ser convocados por las autoridades de salud para continuar analizando sus demandas, aunque los trabajadores del sector señalaron que no variarán sus demandas.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas