FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Seguros inclusivos abarcan a más de 50.000 beneficiarios

La implementación de los seguros inclusivos en el país, logra beneficiar a personas con escasos recursos y ampliar la cobertura a nivel nacional, y llegar a sectores que antes no conocían el tema, pero se debe trabajar en la normativa para acelerar la puesta en marcha de esta propuesta que a la fecha superó las 50.000 personas, reflexionó el oficial Nacional de Programas de la Cooperación Suiza en Bolivia, José Luis Pereira, en la presentación del seguro con mi vida segura.

Recordó que desde el inicio a la fecha se llegó a 50.000 personas que ya están aseguradas en el modelo del seguro inclusivo, y señaló que no es sencillo iniciar una propuesta (seguro inclusivo), en un mercado donde el producto es relativamente nuevo.

Pereira lamentó que todavía no haya normativas que apoyen a las empresas para que puedan arrancar con el seguro inclusivo, y también señaló la importancia de que las empresas puedan conocer este producto.

Dijo que ya trabajan con cinco empresas aseguradoras a nivel nacional, en diferentes rubros, y el mismo se vuelve sostenible en la medida que haya más personas que puedan comprar el producto.

Reiteró que es importante crear normativa para que se pueda ampliar la cobertura del seguro inclusivo, que facilite el uso de los medios digitales para la comercialización del mismo, a través del celular, por ejemplo.

Mencionó que se desarrollaron varios seguros inclusivos, para el transporte, seguro de viaje, así como para el cáncer, entre otros.

La puesta en marcha de los seguros inclusivos, a costos relativamente bajos, pretende motivar a las personas a que se acostumbren a usar un producto para protegerse de las adversidades expuestas en su vida. También en el cuidado de sus bienes inmuebles, sostuvo.

El tema de seguro, en otras sociedades, es el rubro importante en la vida de las personas y por ello buscan que la sociedad se acostumbre a usar el producto en su vida, reflexionó.

Seguro mi vida segura

Por otra parte, un estudio de mercado elaborado por el Corredor CONSESO determinó que la enfermedad del cáncer es la segunda razón de mortalidad en Bolivia, asimismo reflejó que un 24 % de los afectados sufren cáncer de cérvix, un 17 % de mama y otro 17 % de próstata.

El gerente de Negocios de IDEPRO IFD, German Cruz, explicó que «el estudio se hizo en nuestros clientes, el perfil de usuario no tiene un seguro médico, trabaja el día a día, son comerciantes, contratistas y ahora están saliendo de las consecuencias del covid 19, y buscan reactivar su economía. Con Mi Vida Segura queremos llegar a esta gente, aproximadamente a 20 mil clientes anualmente».

Por su parte, el oficial Nacional de Programas de la Cooperación Suiza en Bolivia señaló que «Mi Vida Segura da la posibilidad de proteger a la población que está expuesta a sufrir una enfermedad letal como el cáncer, adquiriendo este microseguro, con tan solo 20 bolivianos mensual, 80 centavos por día, no solo indemniza en caso de deceso (seguro de vida), sino también en caso de que a la persona asegurada se la detecte, por primera vez, cualquier tipo de cáncer».

El Seguro es una iniciativa desarrollado en una alianza estratégica entre: IDEPRO, CONSESO, y Nacional Vida y Salud, con el apoyo de la Cooperación Suiza y Fundación PROFIN.

El Sub Gerente Comercial Nacional de la Corredora CONSESO LTDA., Pablo Orias, dijo que «el cáncer es la segunda razón de mortalidad en Bolivia, la necesidad de cubrir con un seguro a este segmento de la población es importante, especialmente a la más vulnerable, no es la solución, pero es una ayuda para realizar las primeras acciones ante la enfermedad».

Por su parte, la jefa Regional La Paz de Seguros Inclusivos Nacional Vida y Salud, Marcela Galleguillos, dijo que con la puesta en marcha de este seguro se amplía su mercado y oferta, y que este producto está enfocado a personas, que no tienen los medios para poder curarse o tratarse.

Fuente: El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más