FmBolivia
Radio FmBolivia

Marcha de trabajadores en salud exige cumplimiento a peticiones

22

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

En el centro de La Paz, los trabajadores en salud cumplieron el paro de 48 horas con marchas exigiendo jubilación con el 100 % de sueldo, además incremento salarial, entre otros puntos.

La marcha imposibilitó el paso de movilidades por unas horas en la avenida Saavedra de Miraflores.

El sector exige la jubilación al 100 %, incremento salarial, estabilidad laboral, respeto a la jornada laboral de seis horas, el cumplimiento a la Ley 1393, que modifica el presupuesto general del Estado, en cuyo artículo 4 se refiere el pago de refrigerio en los servicios departamentales de salud; además, los trabajadores rechazan los despidos.

La marcha estuvo compuesta por el Sindicato de Trabajadores en Salud Pública del Hospital de Clínicas, del Hospital del Niño, el Sindicato de Trabajadores de Salud Pública Red 2, el Inlasa y otros, reportó Urgente.bo.

Ayer, las marchas también se efectuaron en El Alto, donde los trabajadores impidieron el paso de vehículos en la autopista que conecta a ambas ciudades. El pedido es más ítems y la mejora de condiciones de trabajo, según Max Cayllagua, representante de los trabajadores de salud en esa urbe.

Los galenos piden mesas de diálogo con el Gobierno central y el Gobierno departamental.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas