FmBolivia
Radio FmBolivia

Insisten en inocencia de Jeanine Añez y piden parar mentira del golpe

40

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Condenando el proceso por la vía ordinaria, que se desarrolla en contra de la expresidenta del Estado, Jeanine Añez Chávez, parlamentarios y representantes de oposición reiteraron que este es un juicio instruido por el Movimiento al Socialismo (MAS) para ocultar el fraude electoral y la convulsión social provocada por esta organización política en 2019.

Lamentan que este juicio continúe, pese a no corresponder que se juzgue a una exmandataria en la vía ordinaria, sino en un proceso de responsabilidades ante la Asamblea Legislativa, como mandan las normas vigentes.

Para el exdiputado, Tomas Monasterio, el proceso que se sigue en contra de Añez se constituye en el más injusto de la historia, por sus características y por todo el tiempo en que la exmandataria no pudo expresar su verdad a causa de un encierro que se asemeja a un secuestro.

“El juicio más injusto de la historia. Después de 391 días políticamente secuestrada, por fin puede decir la verdad, los invito a escucharla. No nos vamos a cansar de decirlo fuerte y claramente, Jeanine es inocente”, expresó el exparlamentario desde sus redes sociales.

Por su parte, la diputada por la agrupación Creemos, Laura Rojas Ayala, condenó que se insista en un proceso ordinario, calificando a la medida como un juicio político que tiene la finalidad de cambiar la historia e intentar ocultar el fraude electoral por el que se anularon esos comicios.

“Un juicio político instruido por el MAS para ocultar el fraude que hicieron el 2019”, expresó la legisladora.
Sobre la acusación del supuesto golpe de Estado que llevó a Añez a la presidencia, Rojas recordó que fue el vacío de poder generado por las renuncias de Morales, García y los presidentes de las cámaras legislativas lo que desató una convulsión social alentada por la violencia de sectores afines al MAS, lo que dio paso al gobierno transitorio.

“La realidad es que Jeanine Añez asumió por sucesión constitucional, los masistas cobardes provocaron un vacío de poder y fueron los gestores de la convulsión social. ¡Basta de mentiras!”, sostuvo.

Desde el oficialismo, la diputada Gladis Quispe, pidió que la exmandataria asuma su defensa y evite involucrar a terceras personas en hechos que son absoluta responsabilidad de su gobierno.

“Desde la Asamblea Legislativa le pedimos que sea más responsable con sus declaraciones y no trate de escudarse implicando a terceras personas cuando el país entero conoce y sabe la realidad de todo lo sucedido en las jornadas de 2019”, reprochó la parlamentaria.

El viernes, durante su declaración, Añez detalló el proceso que se dio para que ella, como segunda vicepresidenta del Senado, cubriera el vacío de poder que quedó tras la renuncia del entonces presidente Evo Morales y todos los que le seguían en la línea de sucesión. “No pueden decir que esto fue algo orquestado, yo fui producto de esa situación de convulsión, yo fui una consecuencia de esa convulsión social”, manifestó.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas