FmBolivia
Radio FmBolivia

Demanda de pasajes en nueva terminal disminuyó hasta 50 %

198

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Los operadores del transporte interdepartamental de buses de la Terminal Metropolitana, se muestran preocupados porque la demanda de pasajes durante el primer mes tras haberse traslado a este sector, bajó a un 50 %, según el dirigente Richard Martínez.

La preocupación de la dirigencia y sus bases ya van a más de 30 días, desde que se trasladaron de la terminal accidental de la zona de Villa Bolívar “A” hacia la terminal Metropolitana bajó la demanda de pasajes.

“Estamos muy preocupados porque hace un mes atrás nuestros ingresos están disminuidos, porque la venta de pasajes en las casetas de las diferentes empresa de transporte han bajado hasta el 50 %, debido a que algunos operadores deciden recoger pasajeros desde las afueras de la terminal, a pesar de las disposiciones municipales que existen, por eso pedimos las autoridades hacer cumplir estas normas”, afirmó el dirigente.

Por su parte, los encargados de la venta de pasajes en las diferentes casetas, también tienen los mismos reclamos en contra del incumplimiento de las normas que obligan a que todas las flotas, así como aquellos minibuses del interprovincial que tienen toda obligación de ingresar al interior de la terminal, tanto para el recojo y el descargue de pasajeros.

El reclamo de los afectados también refiere a un mejor reordenamiento en las operaciones que realizan los conductores de las diferentes empresas, donde a falta de este tema provocan congestionamientos en el ingreso como en la salida de flotas, lo que genera reclamos en los usuarios debido a que pierden valiosos minutos de su tiempo.

“Pedimos a las autoridades del municipio que puedan promocionar más el servicio de flotas desde el interior de la terminal, porque creemos que a falta este aspecto y a causa de este problema nuestros ingresos en las casetas continúan bajando hasta el 50 %, lo que perjudica nuestras expectativas para continuar operando”, indicó una de las afectadas de la venta de boletos desde el interior de la Terminal Metropolitana.

Por su parte, los choferes sindicalizados que operan desde el interior de la terminal aseguran que uno de los problemas que está generando este bajón en la venta de pasajes desde las casetas es la deslealtad de algunos de sus compañeros que prefieren recoger pasajeros desde afuera, porque no quieren pagar el uso de la terminal.

Los afectados denunciaron que a falta de un control estricto, inclusive algunos choferes de diferentes flotas continúan operando desde la terminal accidental de la zona de Villa Bolívar “A”, donde claramente se puede ver en las madrugadas, donde no existe ningún tipo de control por parte de Tránsito ni de las autoridades de la Alcaldía alteña.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas