FmBolivia
Radio FmBolivia

Control sanitario en animales de la Feria Agropecruz 2022

31

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Con el propósito de definir acciones de control y vigilancia epidemiológica animal, técnicos del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) en el departamento de Santa Cruz, controlan el movimiento tanto de ingreso, recepción y salida de animales de todas las especies, exigiendo el cumplimiento de toda la documentación sanitaria para su exposición y participación en la Feria Agropecuaria Internacional del Santa Cruz, Agropecruz 2022.

El evento que reúne a los ganaderos de Santa Cruz empezó el 6 de abril y culminará el 10, y se realiza en el campo ferial de la Fexpocruz.

El jefe Distrital del Senasag de Santa Cruz, Marco Antonio Tapia, explicó que las tareas de esta entidad sanitaria se enmarcan en el control del movimiento animal cuyos trabajos han iniciado el 2 de abril y continúan trabajando durante el desarrollo de la Feria e incluso después, se extiende la atención emitiendo Guías de Movimiento para la salida del ganado que participa en Agropecruz.

«Como Senasag, estamos verificando el ingreso de animales a Agropecruz y que estos cumplan con todos los requisitos exigidos como es el certificado zoosanitario de vacunación contra la Fiebre Aftosa, prueba negativa de laboratorio a brucelosis y tuberculosis y cuarentena animal para su exposición y participación en la Feria», señaló la autoridad.

Ferias

Agropecruz 2022 es un referente del sector agropecuario para exhibir los animales más destacados de la ganadería y los principales proveedores de insumo resaltan las cualidades de sus productos, diversidad de servicios y lo último de tecnología del rubro.

Fuente: El Diario.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas