FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Chile espera permiso de Bolivia para plan turístico

Las poblaciones fronterizas de Chile colindantes con el departamento de Potosí esperan que el Gobierno boliviano otorgue permiso para habilitar un “circuito peatonal turístico” hasta el Salar de Uyuni, informó ayer el dirigente cívico de la comuna de Cancosa, Antonio Mamani.

El objetivo, según el representante chileno, es fomentar la actividad económica de las poblaciones bolivianas y chilenas vecinas entre sí y que están en ese sector de la frontera.

“Estamos trabajando este proyecto por más de 16 años, con el objetivo de poder abrir este paso peatonal turístico desde el Pacífico de Iquique pasando por el hito 41 y llegar por Llica hasta el Salar de Uyuni”, explicó Mamani a Página Siete.

El representante refirió que este proyecto es de conocimiento de las autoridades regionales de Bolivia como el alcalde de Llica quien, según Mamani, está gestionando los permisos en la oficina de Migración de Bolivia para que el hito 41 se convierta en un paso habilitado para que turistas chilenos puedan ingresar a Bolivia para visitar y conocer el Salar de Uyuni.

En ese marco, se realizan ferias internacionales en el hito 41, donde se encuentra Cancosa, que se convierte en un punto de encuentro comercial donde los campesinos de ambos países llevan sus productos para venderlos. Una de esas ferias se efectuará en esta jornada.

En Chile promocionan esta actividad mediante redes sociales con videos, que incluso anuncian transporte desde ciudades intermedias hasta el hito 41.

Fuente: Pagina Siete.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más