FmBolivia
Radio FmBolivia

Nuevos decretos están orientados a garantizar el abastecimiento de harina e indultar a reos de más de 58 años con delitos no graves

24

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Hoy en conferencia de prensa, el Ministro de la Presidencia, Yerko Núñez, comunicó que el gabinete aprobó cuatro nuevos decretos de los cuales tres son supremos y uno es presidencial, este último pasará en primera instancia al Legislativo para su ejecución.

El primer decreto supremo corresponde al cumplimiento del feriado nacional por el Viernes Santo, posponiendo todas las actividades bancarias y comerciales del viernes 10 de abril al día sábado, solo las personas con terminación numeral 0 y 9 en las cédulas de identidad podrán circular el 11 del mes.

El segundo decreto corresponde al no pago del gravamen arancelario al trigo, lo que intenta la medida es abastecer con harina y pan a la ciudadanía. El insumo no pagará el arancel de internación y nacionalización.

El tercero corresponde a la aprobación de la ampliación del Bono Familia, “Recibían aproximadamente un millón y medio de bolivianos y bolivianas, ahora de amplía a más del millón y medio de ciudadanos”, enfatizó. Según las estimaciones de la cartera de Estado los beneficiarios de los bonos otorgados por el Gobierno ascienden a tres millones y medio de familias.

El cuarto es un decreto presidencial de amnistía e indulto a las personas que tienen de 58 años en adelante que cumplen detención en recintos penitenciarios siempre y cuando no hayan incurrido en delitos de violación y homicidio. “La mujeres que tengan un hijo pueden ser beneficiadas a los 57 años y si tiene más de dos incluso a los 55 años”, aseveró.

Núñez considera que la última medida ayudará en cuanto al hacinamiento de cárceles, “sacando a estas personas que son tan vulnerables a contraer el coronavirus”. El decreto presidencial pasará primero por la Asamblea Legislativa ya que se necesita una Ley para ser ejecutado.

FIDES LA PAZ

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas