Más de 2.5 millones de estudiantes serán beneficiados con el Bono Familia de Bs 500

65

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó hoy que 2.590.241 estudiantes serán beneficiados con el Bono Familia de 500 bolivianos que comenzará a pagarse desde el miércoles 15 de abril, como una medida de ayuda en esta cuarentena que fue impuesta por el Gobierno en la lucha contra el coronavirus.

“2.590.241 es el número total de beneficiarios, en dinero significa 1.302.839.418 bolivianos, aproximadamente 187 millones de dólares, la entrega de este bono se realizará a partir del 15 de abril durante tres meses, el mecanismo de entrega es similar al de los otros bonos”, dijo.

Cárdenas explicó que los padres de familia podrán aproximarse a las entidades financieras autorizadas según la terminación del carnet de identidad.

“En los casos excepcionales donde la madre, padre o tutor no pueda ir a realizar el cobro, mediante una carta puede autorizar a un tercero para dicho cobro, siempre que dicha cata tenga la huella digital del padre, madre y tutor”, agregó la autoridad.

El Ministro de Educación en conferencia de prensa explicó que este bono está destinado para cubrir necesidades de salud, alimentación y de transporte.

El Ministerio de Educación cuenta con una base de datos de todos lo niveles, los cuales serán cotejados con las entidades financieras para poder realizar el pago de este beneficio a los padres de familia.

Periódico Bolivia