FmBolivia
Radio FmBolivia

José Luis Parada: Bono Familia beneficiará a 2,5 millones de estudiantes y se podrá cobrar durante 90 días

34

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El Bono Familia de Bs 500 beneficiará a 2.550.000 estudiantes, de los niveles inicial, primaria y secundaria del país, y podrá ser cobrado desde el próximo 15 de abril, durante tres meses, informó el ministro de Economía, José Luis Parada.

La autoridad recordó que, inicialmente, el Bono Familia se tenía que pagar solo a los estudiantes de inicial y primaria, del sector fiscal; sin embargo, en las últimas horas, la presidenta Jeanine Áñez decidió ampliar el beneficio hasta secundaria.

«Ahora hemos podido gestionar también para que se pueda universalizar, para que entren también los alumnos de secundaria que son 1.014.000 personas, lo cual hace un universo del Bono Familia de 2.550.000 alumnos», informó anoche Parada, en contacto con Bolivia Tv.

El Ministro pidió a la población evitar las aglomeraciones para cobrar ese beneficio, tomando en cuenta que se lo pagará durante 90 días, en base al último número de la cédula de identidad, en las mismas condiciones que la Canasta Familiar.

Agregó que el beneficio incluye a los colegios de convenio y es el resultado de una ardua coordinación del Gobierno nacional, porque no solo representa un esfuerzo económico, también implica la adecuación de los sistemas y la disposición del personal para garantizar el pago.

mcr/LM/VCT/ ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas