Gobierno entrega material de bioseguridad al Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija

14

El ministro de Hidrocarburos, Victor Hugo Zamora, entregó el jueves un lote de material de bioseguridad al Hospital Regional San Juan de Dios como un aporte del Gobierno nacional para la lucha contra la pandemia del coronavirus.

«Hemos decidido crear un mini programa para que cada semana hagamos entrega de un stock de material de bioseguridad a todos los sectores que lo necesitan. Hoy iniciamos la entrega al hospital San Juan de Dios, estamos entregando un juego de 1.000 barbijos, 1.000 guantes, hay 1.000 botas con las que entran a sus sesiones los médicos», informó a los periodistas.

Acotó que el material de bioseguridad es de mucha importancia para el sector de salud, por ello cada semana se entregarán lotes para que puedan cumplir sus labores con seguridad.

«Me llevó la demanda de las batas o mandiles para ver si podemos conseguir para dotarles al hospital (…)», agregó.

El director del Hospital Regional San Juan de Dios, Jorge Morales, agradeció el aporte del Gobierno nacional y comprometió un uso racional del material recibido, porque es difícil encontrar en el mercado para adquirirlo.

«Esto que estamos recibiendo hoy es algo por el que estamos luchando día a día, el momento que se atraviesa es muy difícil y una de las partes difíciles es adquirir este material de bioseguridad, podemos disponer los recursos económicos, pero no existe la disponibilidad de este material en nuestro medio, entonces este es un aporte valiosísimo para toda nuestra gente», precisó.

Vhc/VCT ABI