FmBolivia
Radio FmBolivia

Demolerán construcciones ilegales en área forestal de Tangani en el macrodistrito Periférica

122

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El concejal Isaac Fernández anunció acciones inmediatas en coordinación con la Policía para evitar tala y quema de especies forestales en la ladera Este.

El concejal Isaac Fernández anunció la demolición de construcciones ilegales en Tangani luego de realizar un operativo de control junto a otras autoridades municipales y efectivos policiales este miércoles tras denuncias de tala y depredación de especies forestales en área municipal.

En la inspección al área ubicada en el macrodistrito Periférica, ladera Este de la ciudad de La Paz, las autoridades municipales evidenciaron el emplazamiento de construcciones no autorizadas y el asentamiento irregular en 140 hectáreas de área forestal de propiedad municipal.

“Hemos realizado una inspección con el Órgano Ejecutivo, con el Subalcalde y la Secretaria de Medio Ambiente en esta área forestal que tenemos en la Periférica, hemos estado en Tangani, en Los Pinos, Santiago de Lacaya donde nos ha acompañado la policía para que podamos gestionar pero también ver la seguridad de los compañeros de la alcaldía. En el sector de Tangani ya se han iniciado los procesos técnico administrativos para poder verificar el área municipal y se va continuar con la demolición”, dijo el legislador municipal.

Vecinos de Tangani y otros barrios colindantes denunciaron en pasados días que, aprovechando la cuarentena, loteadores se dieron a la tarea de talar con machetes y motosierras varios sectores con árboles poniendo en riesgo a las viviendas de la parte baja.

El concejal Fernández señaló que se solicitó a la Policía Nacional realizar un patrullaje permanente y anunció que en el transcurso de las próximas semanas se asumirán nuevas determinaciones que pongan fin a la tala y ocupación ilegal de áreas forestales en el municipio.

“En las otras áreas hemos quedado con la Policía en hacer un plan de patrullaje al sector para que puedan tener seguro estas áreas que han estado efectivamente talando y quemando el área forestal. Hemos quedado que vamos a reunirnos de manera quincenal y ver qué acciones más asumimos en defensa de esta área forestal que rodea el macrodistrito Periférica”, sostuvo Fernández.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas