FmBolivia
Radio FmBolivia

Coordinador gubernamental en Chuquisaca destaca trabajo de contención del coronavirus

13

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

El nuevo coordinador gubernamental ante el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Chuquisaca, Enrique Díaz, calificó de «positivo y adecuado» el trabajo de contención que se realiza en la región, donde hasta la fecha se registra un solo caso positivo de coronavirus.

«Veo un muy adecuado trabajo en el tema de la contención en Chuquisaca que ha logrado este buen comportamiento en cuanto a cifras (…). No es un trabajo solo del Sedes como tal, sino de un Comité Científico Interinstitucional, compuesto por la Alcaldía, la Gobernación, la Universidad, el Colegio Médico y el Sedes», manifestó.

Díaz es Jefe de Medicina Interna del hospital San Pedro Claver-Lajastambo, fue miembro del Comité Científico y es uno de los nueve coordinadores designados, para realizar tareas de coordinación entre los Sedes y el Gobierno central.

En conferencia de prensa, informó que el único paciente registrado en la región está a punto de ser dado de alta, después de 14 días, luego que fue diagnosticado con la enfermedad.

«El éxito alcanzado hasta ahora no nos tiene que llevar a relajar nuestras actividades. En otros países se ha demostrado que el relajamiento puede tener consecuencias graves para la población», enfatizó Díaz.

Finalmente insistió a la población chuquisaqueña mantener las medidas de aislamiento social.

El director del Sedes, Martín Maturano, celebró la designación de Díaz como facilitador y coordinador, ante el Ministerio de Salud, para canalizar y hacer efectivas las solicitudes del departamento ante la emergencia sanitaria.

mc/LM/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas