Ciudadanos podrán seguir desde sus ventanas y por Radio Illimani el vía crucis de Semana Santa

18

El vía crucis por el viernes de Semana Santa se realizará en La Paz, desde las 15:00, y pasará por distintos puntos entre la zona Sur y el centro de la ciudad; la población podrá apreciar este ritual religioso desde sus balcones y ventanas, además que podrán seguir una transmisión especial a través de radio Illimani.

El comandante General de la Policía, Rodolfo Montero, explicó que la ciudadanía tiene prohibido salir a las calles para acompañar esta actividad, que será liderada por el arzobispo de La Paz, monseñor Edmundo Abastoflor.

«Pedir de la manera más humilde que colaboren con la vía crucis de nuestro Señor, solamente saliendo a los balcones y a las ventanas de sus domicilios», indicó Montero, en conferencia de prensa.

La autoridad policial anunció que las personas que sean sorprendidas en vía pública, serán pasibles a las sanciones establecidas en el Decreto Supremo 4200, que regula la cuarentena por el coronavirus. Las multas para los infractores oscilan entre los Bs 1.000 y Bs 2.000.

El vía crucis, que recuerda la pasión de Cristo, comenzará en Irpavi, seguirá hacia la calle 24 de Calacoto, avenida Fuerza Naval, la calles 12 de Calacoto, Mecapaca, Obrajes, San Jorge, avenida Jaimes Freyre, estadio Bolívar, la avenida Buenos Aires, Estación Central, avenidas Perú y Sucre, Tejada Sorzano, avenida Busch, Villa Copacabana, Cruce de Villas, Pasoskanqui, Miraflores, Hospital Obrero, Alto Obrajes y Villa Vista, para luego retornar a Irpavi.

mcr/LM/VCT ABI