FmBolivia
Radio FmBolivia

Alcaldía despliega personal y activa líneas gratuitas para controlar la venta de mariscos y pescados por Semana Santa

12

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

La Intendenta municipal de la Alcaldía de La Paz, Velma Vargas, informó el jueves que se desplegó personal para realizar el control en la venta de mariscos y pescados, en los distintos mercados de la ciudad, por Semana Santa; asimismo, se activó dos líneas gratuitas para que la ciudadanía pueda realizar reclamos y denuncias.

«Este trabajo se realiza con un equipo de funcionarios municipales, quienes cuentan con todas las medidas de bioseguridad para realizar los controles en distintos centros de abasto, en la venta de mariscos y pescados», informó Vargas.

La Intendente Municipal de La Paz sostuvo que la población podrá contactarse a los números 800140216 y 800140217 para realizar cualquier denuncia sobre los precios y la calidad de esos productos.

Explicó que las vendedoras fueron capacitadas sobre la manera adecuada de manipulación, conservación de esos alimentos y la cadena de frío, con el objetivo de garantizar su inocuidad y ofrecer a la población productos sanos, y de calidad.

En ese marco, recomendó a la población verificar que los pescados no tengan aspecto gelatinoso y los ojos no estén hundidos, algunas de las señales más visibles para determinar que no está en condiciones para su consumo.

En tanto, Vargas recomendó verificar que los mariscos tengan una textura clara antes de comprarlos.

xzs/LM/VCT/ABI

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas