Recaudación tributaria del mercado interno crece 10,5% en el primer trimestre

El presidente del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón, informó el martes que la recaudación tributaria del mercado interno creció 10,5% entre enero y marzo de este año, es decir, de 7.447 millones de bolivianos, registrados en similar periodo en 2018, a 8.232 millones de bolivianos.

Según Cazón, esa recaudación no incluye los Impuestos a las Transacciones Financieras ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados.

«Este dato corresponde a la recaudación de principales impuestos e ingresos presupuestados-marzo 2019, que no incluye el Impuesto a las Transacciones Financieras ni el Impuesto Especial a los Hidrocarburos y sus Derivados», puntualizó, citado en un boletín de prensa.

Los impuestos del mercado interno son el Impuesto al Valor Agregado, el Impuesto a las Transacciones, el Impuesto sobre las Utilidades de las Empresas y el Régimen Complementario al Impuesto al Valor Agregado, entre otros tributos que el SIN controla, recauda y fiscaliza.
Red central-mcr/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más