Policía remite al Ministerio Público a implicado en emboscada y muerte de policía en La Asunta

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el martes que Santos Luna, aprehendido en Huancané, en la provincia Sud Yungas de La Paz, fue remitido a la justicia por la emboscada del 24 de agosto del año pasado en La Asunta, donde murió el capitán, Daynor Sandóval.

«De acuerdo a la investigación esta persona y su vehículo están involucrados en el ataque que fue objeto la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en tareas de erradicación de cultivos ilegales de coca y donde asesinaron al entonces teniente Sandóval», explicó en conferencia de prensa.

El Ministro de Gobierno consideró que, con la aprehensión de esa persona y el secuestro del vehículo, se fortalece la investigación para establecer responsabilidades por el ataque armado al contingente militar y policial.

Por su parte, el jefe de la División Homicidios de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) informó que existen suficientes indicios de la participación de Luna en los hechos del 24 de agosto de 2018.

Ese día, dijo que se transportaron varias personas y armas en un minibús de color rojo, con placa de control 3776-XYL, de donde atacaron a policías y militares.

La investigación identificó la participación de Franclin Gutiérrez López, Wilmer Silva Machaca y Osvaldo Bautista Nina, que se encuentran con detención preventiva.
dea/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más