Policía desbarata peligrosa banda criminal ‘Rodo-Rojas’

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, presentó el martes a los integrantes de la peligrosa banda criminal ‘Rodo-Rojas’ que perpetraba atracos y robos agravados en La Paz, El Alto; en los Yungas y Oruro.

«Informar acerca del operativo del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) y la desarticulación de un clan peligroso con antecedentes por robo agravado», remarcó.

Detalló que ese clan estaba integrado por el cabecilla, Rodo R.C., alias ‘Rodo’, Marco Antonio E.R., (Jhonn Marcos), Lucas M.J. (Lucas), Carla O.Ch. (Carla), además de otros integrantes que están prófugos.

Por su parte, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz, Johnny Aguilera, explicó que esa banda de antisociales está implicada en el atraco de 350.000 dólares en una zona de El Alto y otro robo armado en la ciudad de Oruro.

Informó que, tras un trabajo de inteligencia, los antisociales fueron interceptados en inmediaciones de las zonas 14 de Septiembre, Las Lomas, Tembladerani y Llojeta.

Dijo que los acusados fueron aprehendidos después de varios días de seguimiento a bordo de dos vehículos con placas falsas y se encontraron armas de fuego, cuchillos, cuerdas, herramientas y otros objetos que se constituyen en pruebas de cargo.

El jefe policial explicó que contra el cabecilla de esa banda criminal pesa una orden de aprehensión y varios delitos cometidos desde 2013.
dea/rsl ABI

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más