Jueza determina la detección preventiva para ex alcaide de Inquisivi

El ex alcaide de la carceleta de la provincia Inquisivi (La Paz), Emilio Amato Huarachi, este martes fue enviado con detención preventiva al penal de San Pedro por haber dejado salir a reclusos, informó el fiscal de materia Ronal Chávez.

“La juez ha determinado la detención preventiva (para Amato), precisamente porque se ha encontrado los indicios suficientes en cuanto a la participación, en cuanto a lo que es el incumplimiento de deberes como funcionario público responsable de la carceleta”, indicó.

El pasado jueves, cinco reos de Inquisivi salieron de la carceleta de la región, lo reclusos cuando fueron recapturados por la Policía manifestaron que el alcaide les dio permiso para salir del recinto carcelario.

Tras ello se procedió, a arrestar a la ex autoridad y hoy la juez de la causa determinó recluirlo preventivamente por los delitos incumplimiento de deberes y favorecimiento a la evasión. Al momento el caso se investigación y luego de ello se dará a conocer si Emilio recibió o no dinero para dejar salir a los reclusos.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más