FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Inauguran biblioteca con 62.000 libros

Con 62.000 libros de diferentes áreas y temáticas, el Ministerio de Educación inaugurará una Biblioteca y Librería. De acuerdo con el viceministro de educación Especial y Alternativa, Noel Aguirre, la Biblioteca será la más grande de Bolivia y trabajará libros físicos y digitales.

La autoridad manifestó que será la biblioteca mejor equipada del país, con mayor número de publicaciones de todo lo referente al Estado boliviano. Además contendrá la recopilación de libros de pedagogos importantes, libros de instituciones, entre otros.

La Biblioteca está destinada tanto a maestros como estudiantes, la misma estará equipada con 62.000 libros, 1.490 publicaciones propias del Ministerio de Educación que se produjeron en 10 años y 23.517 trabajos de investigación realizados por los maestros.

HÁBITO

Para Aguirre, la lectura se va desarrollando poco a poco y se necesita ampliar aún más el hábito, si bien la población inició a leer en mayor cantidad y es necesario que se mantenga la práctica. Aún se debe lograr que los estudiantes lean de forma continua y culminen de leer los textos por lo que se debe seguir promoviendo el hábito.

CAMPAÑA

Del 08 de abril al 20 de septiembre permanecerá activa la campaña “Bolivia Lee” orientada a estudiantes de educación regular, alternativa y especial, además para quienes están en procesos de alfabetización y post alfabetización y en educación superior.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más