FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Excoordinadora aprehendida por anomalías en contratos

La Fiscalía departamental de La Paz ordenó, ayer, la aprehensión de Vivian K.F.S., ex Coordinadora General de la Unidad Ejecutora de Lucha Integral Contra el Narcotráfico (Uelicn), por presuntos actos de corrupción en la adjudicación de servicios de mantenimiento de las aeronaves de las fuerzas de tarea “diablos rojos y diablos negros”, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn).

El fiscal asignado al caso, Rea Salinas, informó que existen los elementos e indicios suficientes para aprehender a la sindicada ya que como ex Coordinadora General de la Institución, durante las gestiones 2013, 2014 y 2015, ejecutó procesos de contratación beneficiando a la empresa Horizontal de Aviación S.A.S. pese a las irregularidades.

Según las investigaciones, se conoce que en la gestión 2013 se incluyó a la empresa Horizontal de Aviación Bolivia S.R.L., siendo que no participó en el proceso de contratación.

De acuerdo con el fiscal Salinas, la involucrada es investigada por los presuntos delitos de Incumplimiento de Deberes y Negociaciones Incompatibles con el Ejercicio de Funciones Públicas y en las próximas horas será puesta ante un juez jurisdiccional para que defina su situación legal dentro de las investigaciones. (FGE)

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más