FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

El MAS dice que fue anulado el convenio por los 20 ctvs entre Vías Bolivia y los choferes

El senador del Movimiento Al Socialismo (MAS), Omar Aguilar, manifestó este lunes que el convenio para que los 0,20 centavos del peaje que transfiere Vías Bolivia a las cuentas de los dirigentes de la Federación 1ro de Mayo y Andina en la ciudad de El Alto quedó anulado.

En marzo, el ejecutivo departamental del Transporte Libre de La Paz, Tomás Mamani, dijo que el presidente Evo Morales le manifestó que instruiría dejar sin efecto el acuerdo.

“El Presidente (Evo Morales) no va ir a romper ningún acuerdo. Acá, el encargado de romper el acuerdo, es el Presidente Ejecutivo de Vías Bolivia y entendemos nosotros que esto ya está cortado, no debiera haber ningún deposito más”, indicó el legislador del MAS.

Aguilar, lamentó que el dinero destinado para la salud de los choferes en las ciudades de La Paz y El Alto, no hayan cumplido su fin y reprochó que la dirigencia, no explique que se hizo con ese dinero.

El 12 de abril, el ministro de Obras Públicas, Oscar Coca, indicó que el dinero que recuda Vías Bolivia no pude ser fiscalizada. El diputado opositor Wilson Santamaría denunció que los que recibieron los choferes fueron Bs 11,9 millones.

El senador oficialista en declaraciones al portal Urgentebo, indicó que por este caso la imagen de la institución que depende de Obras quede por los suelos.

“No se cumplió el objetivo, por lo tanto, se dañó la imagen de la institución como es Vías Bolivia, nosotros como autoridades nacionales estamos para precautelar la imagen de las instituciones públicas. Si ellos (los choferes) tuvieran un cobrador en el peaje, levantamos las manos, pero aquí se dañó la imagen de una institución pública”, rechazó.

Coca señaló que entre las gestiones 2008 y 2018, la institución encargada del cobro de peajes logró recaudar para el Fondo ProSalud de los choferes Bs 653. 577.

En enero del 2019, Vías Bolivia recaudó Bs 63.384,40, de ese monto, Bs 60.000 fueron a la Federación de 1ro de Mayo.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más