FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Diputados declaran en la Fiscalía por caso choferes

Los diputados Rafael Quispe y Wilson Santamaría presentaron ayer su declaración ante la Fiscalía, por la denuncia contra dirigentes de los choferes, que recibieron millones de bolivianos en sus cuentas personales.

“Llamó mucho la atención que tengamos que prestar declaración primero los denunciantes y no los denunciados, pero, bueno, así funciona la justicia en el mundo, al revés”, comentó Santamaría, en declaraciones registradas por el periódico digital ERBOL.

Los asambleístas presentaron la denuncia el 15 de febrero. Casi dos meses después se les citó para testificar y ratificar su acusación por los delitos de malversación de fondos y otros contra Vías Bolivia, que recauda el aporte Prosalud de los transportistas, y los dirigentes del sector que reciben ese dinero.

“Hemos pedido celeridad y que sean convocados los miembros de Vías Bolivia y los dirigentes que se han embolsillado la plata que estaba destinada a Prosalud de los choferes”, manifestó el diputado Quispe.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados, Víctor Borda, anunció que pedirá al Ministerio Público un informe para conocer en qué etapa se encuentra la investigación del caso de la presunta malversación de los recursos que depositaba Vías Bolivia para un fondo Prosalud para los transportistas.

Borda añadió que de acuerdo con los procedimientos, la Fiscalía ya debería iniciar un proceso contra los presuntos responsables de estas malversaciones, y en caso de que existan indicios de culpabilidad y peligro de fuga, debería solicitar la detención preventiva de los acusados.

Pagina Siete

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más