Capacitación a vendedoras de pescados

El Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag), capacitó a cerca de 40 vendedoras de pescados del sector Final Los Andes.

En el taller se abordó temas de higiene, buenas prácticas de manipulación y la venta prohibida de productos, como el pescado de cola amarilla y los alevinos (cría de pejerrey).

Según informe de la responsable del Área de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia Municipal, Roció Pérez, el curso también tuvo la finalidad de cuidar la salud de la población.

“Estamos realizando una capacitación a las vendedoras de pescado por el tema de Semana Santa. Les estamos explicando varios aspectos para que tengan conocimiento acerca de los pescados que no deben estar en el mercado, además de las buenas prácticas de manipulación que deben tener al momento de su venta, por ejemplo, el uniforme completo como son la boina, barbijo, delantal y guantes”, informó Pérez.

Agregó que, tras las capacitaciones, la Intendencia intensificará los controles y no aceptará argumentos de las vendedoras de ningún tipo, sobre las prohibiciones y las faltas recurrentes en la indumentaria y los utensilios.

Pérez explicó que el pejerrey de cola amarilla y los alevinos no pueden ser comercializados en el mercado, porque no tienen autorización de Senasag.

La actividad se desarrolló en el auditorio de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana y duró dos horas.

El Diario.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más