FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Bolivia tiene el interés de comprar armas de Turquía para la lucha contra el contrabando

El presidente del Estado, Evo Morales, este martes dijo que su par de Turquía, Recep Tayyip Erdoğan, manifestó su interés de cooperar a Bolivia en el tema de defensa, mediante el traspaso o venta de armamento, principalmente para la lucha contra el contrabando.

“Entiendo perfectamente el gran interés que tiene de cooperarnos de transferirnos (armamento) la semana pasada estaba nuestro Comandante de la Fuerzas Armadas (FFAA) de acá (de Bolivia) para adquirir (armas) y (recibir) ofrecimiento con facilidades (de pago) para (la) adquisición, fundamentalmente para combatir el contrabando es muy necesario (el equipo bélico)”, indicó.

Por lo cual, Morales indicó que al llegar al país conversará con los miembros de las FFAA para que se dé celeridad a la compra o transferencia de armas, que será de gran ayuda para cumplir las labores en lo referido a defensa.

En la presente jornada, el dignatario boliviano sostuvo una reunión bilateral con Erdoğan, luego de su visita a Dubái, donde los empresarios de ese país le comentaron su interés de invertir en gas minería y litio.

Tras esta reunión, el gobernante boliviano dio a conocer que la administración turca también expresó su interés de ser parte de la industrialización del litio, el cual constará de la edificación de 41 plantas de procesamiento para esta materia prima.

Además, el primer mandatario de la nación indicó que Turquía donará 18 máquinas que servirán para la separación de quinua, la cuales favorecerán la exportación de este cereal.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más