FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Aguardan aprobación del plan de cierre de Alpacoma

La Alcaldía de La Paz presentó un plan de cierre subsanado del relleno sanitario de Alpacoma a la Gobernación, por lo que ahora se espera que esta institución lo apruebe, además se entregó una copia a las organizaciones sociales y autoridades de Achocalla que da constancia de que está en curso este trámite.

El fin de semana se sostuvo una reunión entre autoridades de la Alcaldía junto a representantes de Achocalla y de la Gobernación departamental para informar y explicar sobre los alcances del plan de cierre del depósito de residuos de Alpacoma.

“Fue una reunión de esclarecimiento sobre requisitos que se requiere este plan de cierre de tal manera que se tenga información no solo de nosotros”, informó el director de Gobernabilidad de la Alcaldía de La Paz, Francisco Cordero.

La autoridad explicó que ahora es la Gobernación la que debe aprobar el plan de cierre pero que el trámite que se activó es la constancia de que la Municipalidad paceña cumplió con una de las solicitudes de Achocalla para dar curso a la ampliación por dos meses del depósito de residuos de Alpacoma.

La semana pasada, organizaciones sociales y autoridades de Achocalla solicitaron a La Paz un pliego de cinco demandas para aceptar la ampliación por 60 días para el uso del depósito de residuos.

El martes, la Alcaldía respondió las demandas, inclusive a proyectos comunes como el recojo de basura del municipio vecino y la construcción de una avenida.

El Diario.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más