Instalarán engarrafadora en Caranavi y el gas licuado bajará de 27 a 22,50 bolivianos

3
Caranavi es el municipio más poblado de la región yungueña (Foto: RTVM Caranavi)
Caranavi es el municipio más poblado de la región yungueña (Foto: RTVM Caranavi)

Caranavi, 9 de abr (YN).- Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) anticipó que instalará una planta engarrafadora de gas licuado en Caranavi, servicio con el que el precio de este productos bajará de 27 a 22,50 bolivianos, informó Radio Televisión Municipal de Caranavi.

El Oficial Mayor de Desarrollo Productivo de este municipio, Daynor Villalobos, informó que la estatal petrolera aceptó la solicitud de las autoridades municipales de Caranavi para construir la planta, pese a que no estaba contemplada esta inversión en su presupuesto inicial.

El municipio local se comprometió a entregar los terrenos en los que será instalado este nuevo servicio que, se espera, permita eliminar las largas filas que en la actualidad tienen que hacer los consumidores para adquirir una garrafa de gas licuado.

En la actualidad, las distribuidoras oficiales de este combustible lo venden a 27 bolivianos para cubrir los gastos de transporte y asegurar un porcentaje de ganancia. La autoridad aseguró que, con la instalación de la planta, el costo será el mismo que el que tiene en la ciudad de La Paz: 22,50 bolivianos.