FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

Luis Fernando Camacho promulga la ley de ausencia temporal desde Chonchocoro

El gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, promulgó este jueves la Ley de Regulación de Ausencia Temporal en el penal de Chonchocoro, donde cumple una detención preventiva. Esa norma le permite ejercer sus funciones desde la cárcel, sin delegar su trabajo al vicegobernador.

La información fue emitida por el asesor legal de la Gobernación de Santa Cruz, Efraín Suárez, quien señaló que la autoridad regional suscribió la ley citada que fue sancionada por la Asamblea Legislativa Departamental cruceña el fin de semana. El jurista visitó a Camacho en el penal de Chonchocoro.

Suárez precisó que esta norma entrará en plena vigencia una vez que sea publicada en la Gaceta Electrónica de la Gobernación de Santa Cruz.

Además, explicó que esta norma establece con precisión cuándo se activa la ausencia temporal del gobernador cruceño y la suplencia temporal, en este caso, por el vicegobernador Mario Aguilera.

Acotó que la suplencia temporal se da cuando el gobernador titular viaja al exterior, está enfermo, toma vacaciones o pide licencia.

De esa forma se cierra un capítulo en la disputa con el Movimiento Al Socialismo (MAS) y el Gobierno, que insistían en que Camacho sea reemplazado por el vicegobernador Aguilera, debido a que se encontraba privado de libertad en el penal de Chonchocoro.

Fuente: Los Tiempos

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más