FmBolivia
Radio FmBolivia

Otro juez va a la cárcel por dejar en libertad a una sentenciada por asesinato

217

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Se trata del juez Hernán Galier Quelali. Se lo envió por seis meses a la cárcel de San Pedro, está acusado por tres delitos

El juez Hernán Galier Quelali fue enviado por seis meses a la cárcel con detención preventiva por haber dejado en libertad a una mujer sentenciada a 30 años de cárcel por los delitos de organización criminal, secuestro y asesinato con agravante.

El fiscal Tomás Choque informó de la detención del juez que fue aprehendido como resultado de un proceso de fiscalización del Consejo de la Magistratura a consecuencia de la denuncia de liberación de sentenciados por feminicidio y violación.

Quelali es acusado por la presunta comisión de los delitos de prevaricato, resoluciones contrarias a la Constitución y las leyes, consorcio de jueces y abogados e incumplimiento de deberes.

Según la investigación, el juez otorgó detención domiciliaria a Teresa Valenzuela Guzmán, por el plazo de un año, apoyado en un certificado médico que daba cuenta que la mujer padecía de enfermedades como artrosis, cervicomialgia cervical y síndrome ansioso depresivo.

El certificado médico fue emitido por Freddy T.R., galeno que también viabilizó la detención domiciliaria del violador y feminicida serial Richard Choque. El accionar en este caso es similar al de los exjueces Rafael Alcón y Abraham Aguirre, quienes operaban junto al médico Freddy T.R, abogados y trabajadoras sociales. A estos dos encarcelados se suma la jueza en Sucre Vidalia Morales.

Fuente: La Razon

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas