FmBolivia
Uniendo a más bolivianos en todo el planeta.

OMS reporta que bajan los contagios y muertes por Covid-19 en todo el mundo

Bolivia y otros países de la región de América Latina también experimentan un descenso de contagios y decesos, por lo que se encamina el retorno de actividades laborales y educativas presenciales y además se debate eliminar el uso de barbijo para espacios al aire libre.

Más de dos años han pasado desde que el coronavirus se extendió por el mundo desde la región de China. Y aunque la enfermedad y sus variantes permanecen en todas las regiones, la Organización Mundial de la Salud (OMS) reporta que el número de contagios y decesos por Covid-19 bajó en todo el mundo en la última semana, a excepción de en el Pacífico Occidental.

En su último informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud detalló que las nuevas infecciones cayeron un 5% en los últimos siete días (2 al 8 de marzo), lo que implica que se mantiene la tendencia a la baja que comenzó hace más de un mes.

A la par, los fallecimientos por Covid-19 se redujeron en un 8% en todo el mundo. Sin embargo, en relación a las regiones, solo en el Pacífico Occidental han repuntado los contagios, con un alza del 46% y Hong Kong reportó 150 decesos diarios.

Cuando se detectó la variante Ómicron en noviembre de 2021, diferentes países se vieron obligados a retomar restricciones y medidas como confinamientos y cierres de fronteras, dada la rapidez del contagio de esta nueva cepa.

Poco a poco Ómicron se convirtió en la variante dominante en todo el mundo, aunque expertos detallaron que se trata de una enfermedad con menos letalidad y probabilidad de llevar a hospitalizaciones de los pacientes.

Los avances en la vacunación contra el Covid-19 y los síntomas más leves en la mayoría de los nuevos contagios llevaron a que países, particularmente de Europa, flexibilicen y hasta eliminen medias para contener el virus, como la obligatoriedad de usar barbijo en espacios abiertos.

“La levedad de la ola de Ómicron, su escaso número de muertes y el hecho de que está desapareciendo rápidamente, ha creado la impresión generalizada de que el COVID-19 se ha terminado”, dijo a medios internacionales Salim Abdool Karim, de la Universidad de KwaZulu-Natal en Sudáfrica.

Bolivia y otros países de la región de América Latina también experimentan un descenso de contagios y decesos por Covid-19, por lo que se encamina el retorno de actividades laborales y educativas presenciales y además se debate eliminar el uso de barbijo para espacios al aire libre.
//ANF

Comentarios
Cargando...

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee más